Espinoza, Lianggi; Cantoral, Ricardo (2010). Una propuesta metodológica para estudios socio históricos: el caso de la teoría de funciones de Lagrange. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 889-897). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
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Resumen
Esta investigación da evidencia de como lo sociocultural incide significativamente en la construcción del conocimiento matemático. La Teoría de Funciones Analíticas de Lagrange fue escrita a causa del estallido de la revolución francesa y por cambios en el contrato laboral del autor. Explicaremos cómo la socioepistemología nos brindo una “manera de ver” la problemática de investigación. Explicaremos la metodología construida y utilizada en la investigación. Esta metodología, a la luz de los resultados obtenidos, se muestra como fructífera para estudiar la dimensión sociocultural del conocimiento matemático en estudios de corte socio históricos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4718 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 09 Ago 2014 16:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2014 16:48 |
Valoración: |
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