Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta metodológica para estudios socio históricos: el caso de la teoría de funciones de Lagrange

Espinoza, Lianggi; Cantoral, Ricardo (2010). Una propuesta metodológica para estudios socio históricos: el caso de la teoría de funciones de Lagrange. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 889-897). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

304Kb

Resumen

Esta investigación da evidencia de como lo sociocultural incide significativamente en la construcción del conocimiento matemático. La Teoría de Funciones Analíticas de Lagrange fue escrita a causa del estallido de la revolución francesa y por cambios en el contrato laboral del autor. Explicaremos cómo la socioepistemología nos brindo una “manera de ver” la problemática de investigación. Explicaremos la metodología construida y utilizada en la investigación. Esta metodología, a la luz de los resultados obtenidos, se muestra como fructífera para estudiar la dimensión sociocultural del conocimiento matemático en estudios de corte socio históricos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4718
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:09 Ago 2014 16:48
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2014 16:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario