Rodríguez, Claudia; Espinosa, Claudia (2011). Alternativas metodológicas en la investigación en matemática educativa. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 151-160). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 170Kb |
Resumen
La mayoría de las investigaciones que se han interesado por el estudio de la afectividad, actitud, creencias y autoconfianza en matemáticas, parten de la aplicación de escalas que muestran una realidad parcial y con sesgos asociados a la deseabilidad social. En este artículo describimos las fases metodológicas del uso de la técnica de asociación libre usada en una investigación reciente desarrollada con estudiantes de secundaria (14-15 años). El objetivo de la investigación fue profundizar en el conocimiento de las dimensiones relevantes en la construcción de la afectividad, actitud, creencias y autoconfianza en matemáticas del estudiantado de secundaria a través de una multi-metodología, donde la asociación libre se introduce como alternativa metodológica viable.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 4726 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 30 Jul 2014 23:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2014 23:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento