Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Alternativas metodológicas en la investigación en matemática educativa

Rodríguez, Claudia; Espinosa, Claudia (2011). Alternativas metodológicas en la investigación en matemática educativa. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 151-160). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

170Kb

Resumen

La mayoría de las investigaciones que se han interesado por el estudio de la afectividad, actitud, creencias y autoconfianza en matemáticas, parten de la aplicación de escalas que muestran una realidad parcial y con sesgos asociados a la deseabilidad social. En este artículo describimos las fases metodológicas del uso de la técnica de asociación libre usada en una investigación reciente desarrollada con estudiantes de secundaria (14-15 años). El objetivo de la investigación fue profundizar en el conocimiento de las dimensiones relevantes en la construcción de la afectividad, actitud, creencias y autoconfianza en matemáticas del estudiantado de secundaria a través de una multi-metodología, donde la asociación libre se introduce como alternativa metodológica viable.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4726
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:30 Jul 2014 23:35
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2014 23:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario