Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje de la matemática como un proceso complejo, sobre un sistema autopoiético y adaptativo

Mendía, Herbert (2011). El aprendizaje de la matemática como un proceso complejo, sobre un sistema autopoiético y adaptativo. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 183-191). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

273Kb

Resumen

La variedad de respuestas a preguntas en exámenes de respuesta abierta sugieren que los estudiantes parten y organizan la experiencia matemática de forma autopoiética. El reconocimiento de bloques constructivos y de las relaciones entre estos, de manera autónoma, guían la manera de enfrentar los problemas. La interacción con el ambiente, sus pares y profesores provee realimentación para su adaptación (aprendizaje), aunque puede ser incorrecta. La falta de una adecuada realimentación y de maneras de verificación de las acciones que ejecutan, llevan al incorrecto aprendizaje de la matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4729
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:31 Jul 2014 00:02
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2014 00:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario