Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un análisis sobre contenidos enseñandos y evaluados en cursos de álgebra superior

Mukul, Luisa Nataly; Jarero, Martha Imelda (2011). Un análisis sobre contenidos enseñandos y evaluados en cursos de álgebra superior. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 193-201). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

410Kb

Resumen

Las Instituciones de Educación Superior, reportan bajos índices de Eficiencia Terminal, hecho relacionado con la reprobación. Tal es el caso de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán, México, donde se presentan altos porcentajes de reprobación en los primeros cursos. Por eso, desarrollamos un estudio descriptivo apoyado en la etnografía como método de investigación, cuyo objetivo fue analizar la relación existente entre los contenidos enseñados y los evaluados por medio de pruebas escritas en la asignatura de estudio y caracterizar el nivel de asimilación de su contenido alcanzado por los estudiantes en la misma. Como parte de los resultados, se identifica coherencia entre lo enseñado y lo evaluado, respecto a los contenidos conceptuales y procedimentales; y aunque los estudiantes pueden desarrollar el nivel de asimilación conocido como producción no implica aprendizajes significativos por parte de ellos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:08. Evaluación > Funciones de la evaluación
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4730
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:31 Jul 2014 22:05
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2014 22:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario