Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La evaluación de los aprendizaje matemáticos

Valdez, Eréndira (2011). La evaluación de los aprendizaje matemáticos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 203-209). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

120Kb

Resumen

La evaluación ha tomado un destacado lugar. Es una actividad prioritaria en las aulas, que causa impacto, y cuyos resultados en buena medida representan un reto para los profesores. En esta investigación pudimos constatar que al menos en lo explícito del discurso, los diseños didácticos para la enseñanza de las Matemáticas que se centran en el alumno van mejorando lentamente, pero cuando se concretan los procesos de evaluación surge una contradicción, pues el enfoque no ha sido realmente modificado, pues los aprendizajes de los estudiantes se proyectan de manera limitada pues para evaluarlos se construyen formatos tradicionales, con estructura simple que demanda respuestas directas, cortas y sin mucho trabajo de reflexión por parte del alumno. Hace falta más fundamentación en los apoyos didácticos que los profesores reciben, y el renglón de la evaluación de los aprendizajes matemáticos en el aula queda como una verdadera asignatura pendiente en la formación magisterial.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4731
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:31 Jul 2014 00:12
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Oct 2016 15:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario