Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La identidad y la adherencia en la formación del matemático educativo en latinoamérica

Silva, Héctor; Cordero, Francisco (2010). La identidad y la adherencia en la formación del matemático educativo en latinoamérica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 969-976). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

277Kb

Resumen

Latinoamérica por su historia ha sido considerada, en el ámbito científico como un consumidor del conocimiento, no así como un creador del mismo. La identidad latinoamericana surge como un programa de resistencia a tal herencia histórica. En este marco nos preguntamos ¿qué significa el surgimiento de la disciplina Matemática Educativa en el mundo?, ¿cómo se ha puesto en juego la identidad? y ¿cómo la universalidad de las problemáticas educativas y por ende, la ausencia de un marco de referencia educativo regional, conllevan a lo que hemos llamado fenómeno de adherencia?

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
01. Sistema educativo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:4733
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:12 Ago 2014 21:02
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2014 21:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario