Rouanet, Rina; Asijtuj, Alejandro; Salvador, Cayetano (2011). Guatemática: un esfuerzo por mejorar la enseñanza de la matemática en la escuela primaria guatemalteca. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 241-247). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 215Kb |
Resumen
El Proyecto “GUATEMÁTICA” ha tenido como objetivo el mejoramiento de la enseñanza de la matemática en el nivel primario. Fue ejecutado en cinco departamentos de la República de Guatemala en donde se desarrollaron actividades tales como: elaboración y validación de textos de matemática y guías para docentes del nivel primario, capacitación docente, monitoreo y acompañamiento en el aula. Los resultados obtenidos muestran que las escuelas piloto mejoraron en la conducción de la clase, comparativamente con las escuelas control. En cuanto a rendimiento, los alumnos de escuelas piloto de primero a sexto grado obtuvieron un promedio de 50.48; mientras que en escuelas control fue de 23.56.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 4743 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 31 Jul 2014 22:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2014 22:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento