Borjón, Elvira; Mederos, Otilio (2011). Técnicas y estrategias para participar en el proceso de adquisición de conocimientos conceptuales en el tema de sucesiones reales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 283-291). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 232Kb |
Resumen
En este trabajo se indican los conceptos, teniendo en cuenta las necesidades al operar con ellos, mediante un cuádruplo (E, C, R, S); donde por E se denota la colección, que llamamos extensión, de todos los objetos que corresponden al concepto, por C su contenido, o sea, un conjunto, {Pi}, i pertenece a I (I es un conjunto), de propiedades esenciales Pi de objetos, cuyo cumplimiento es suficiente para dado un nuevo objeto determinar si pertenece o no pertenece a la extensión del concepto, por R las representaciones de los objetos de E y por S los significados asociados a estos objetos. El objeto de estudio de esta investigación son las sucesiones reales. Se presta especial atención en este trabajo a los resultados de la utilización de diferentes registros de representación por los estudiantes para establecer las relaciones exactas, entre las extensiones de diferentes conceptos subordinados al concepto de sucesión real. Por ejemplo, sucesiones acotadas superiormente, sucesiones acotadas inferiormente, y los conceptos contrarios a estos conceptos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4747 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 01 Ago 2014 13:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2014 13:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento