Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El talento especial de los niños en matemáticas: un estudio cualitativo

Canché, Erika; Simón, María (2009). El talento especial de los niños en matemáticas: un estudio cualitativo. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 297-305). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

180Kb

Resumen

La atención a la diversidad escolar es uno de los temas de creciente interés en nuestro país. Particularmente, la falta de investigación y de reconocimiento gubernamental de los niños con algún talento especial ha propiciado la incertidumbre en el aula. Tal situación tiene como consecuencia la necesidad de estudios de contexto que permitan la identificación y el tratamiento escolar de esta población. Este trabajo tiene como finalidad presentar un estado del arte acerca de algunas investigaciones y proyectos llevados a cabo en torno a estos niños. Todo esto, con la finalidad de poder encontrar aquellas características que nos permitan identificar a un niño mexicano con talento en matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
13. Matemáticas escolares
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4755
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:03 Ago 2014 10:49
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2016 16:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario