Carrillo, Carolina; Hernández , Concepción; Maldonado, Elika (2009). Identificación y análisis de las actitudes hacia la estadística en estudiantes de nivel medio superior. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 179-186). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 208Kb |
Resumen
Analizando investigaciones actuales de la Matemática Educativa parece innegable que el aprendizaje está íntimamente ligado a las características cognitivas de nuestros estudiantes, en contraparte las investigaciones en el ámbito afectivo, aunque es un campo creciente, aún representan un pequeño porcentaje. Aspectos endógenos de los estudiantes como la motivación, los valores y las actitudes están presentes frecuentemente en los objetivos curriculares, sin embargo, no es claro cómo crear las condiciones que fomenten su desarrollo. En esta investigación nos enfocamos de manera particular en las actitudes hacia la estadística en estudiantes de nivel medio superior. Nuestro interés se centra en identificar y analizar estas actitudes, ya que como dejan ver Gairín (1987), Gómez-Chacón (2000), Castro (2002), las actitudes juegan un papel muy importante en el proceso enseñanza aprendizaje de la matemática, por este motivo creemos conveniente primero identificarlas y analizarlas para después crear las condiciones que fomenten las actitudes positivas y mejoren las negativas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4756 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 03 Ago 2014 10:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2014 10:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento