Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluando el rendimiento académico

Correa, Adriana; Chahar, Berta; Nieva, María Esther; Figueroa, Gregorio; Gallo , Ricardo Raúl; Holgado, Lisa (2009). Evaluando el rendimiento académico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 317-326). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

230Kb

Resumen

En las universidades la deserción estudiantil ha originado numerosos estudios y no pocos debates. El informe de la Comisión ad hoc (2005) de la UNT, revela excesiva permanencia y alta deserción. En una primera etapa, se analizó el rendimiento académico en el ciclo básico de la Facultad de Bioquímica de la UNT (Correa Zeballos, Chahar, Holgado, Figueroa, Sued, Nieva, 2006) identificándose factores asociados a esta problemática. En una segunda etapa se plantea como objetivo mostrar una metodología de estudio del desempeño académico en toda la carrera, tratando de determinar si los factores identificados son los mismos o difieren total o parcialmente. En esta presentación se hace el seguimiento de la cohorte 1997, utilizando una metodología de estudio de cohorte retrospectivo y aplicando distintos índices y tasas, de donde se infiere que el rendimiento académico de la cohorte analizada no se ajusta a los tiempos previstos en el plan de estudio, revelando baja tasa de egreso. Esto nos permitirá, proponer nuevas estrategias de enseñanza, particularmente de la Matemática por su carácter formativo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:08. Evaluación
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
01. Sistema educativo > Acceso a diferentes niveles educativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4759
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:03 Ago 2014 16:21
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2014 16:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario