Cortez, Romy Adriana; Ponce, Carlos Ernesto; Flores, Juan Felipe; Muñoz, Selene; Reynaga, Claudia Maria (2009). Evaluación: ¿articulación entre la teoría y la práctica en la unidad de aprendizaje de lenguaje y pensamiento matemático? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 517-523). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 164Kb |
Resumen
Esta investigación es de carácter correlacional y tiene como propósito determinar el impacto en aula, de las prácticas evaluativas de los profesores de Lenguaje y Pensamiento Matemático de la Universidad Autónoma de Nayarit UAN tras participar en un taller sobre modalidades, técnicas y estrategias de evaluación constructivista en matemáticas. Su implementación obedece a la diagnóstica desarticulación entre la evaluación promovida en el modelo académico de la UAN y la que se realizaba en el aula (Cortez y Ponce, 2007), así como en el interés institucional de contribuir con el diseño de técnicas y procedimientos que permitan evaluar los aprendizajes y todos los procesos que existen detrás de ellos. Se utilizó estadística descriptiva y se determinó la asociación e independencia, además se analizaron las impresiones de los estudiantes. Los resultados revelan que existe evidencia considerable sobre la práctica en el aula de estrategias evaluativas constructivistas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4760 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 03 Ago 2014 16:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2014 16:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento