Dolores, Crisólogo; Hernández, Onofre (2009). El estado actual del currículum matemático escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 399-407). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 202Kb |
Resumen
En este documento se presentan los resultados de un proyecto de investigación que actualmente está en proceso. En esta investigación pretendemos encontrar respuesta a la pregunta relativa a qué estado guarda el currículum matemático escolar en la actualidad en México. La última reforma curricular del bachillerato (2004) y de la secundaria (2006) está orientando la enseñanza de la matemática hacia el desarrollo de competencias mientras que la introducida en 1993 se enfocaba hacia la resolución de problemas. El currículum actual enfatiza el uso de la matemática en las situaciones cotidianas mientras que las anteriores eran proclives a transmitir contenido o resolver problemas intramatemáticos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 09. Currículo > Evaluación del currículo 09. Currículo > Noción de currículo 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 4763 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 04 Ago 2014 17:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Abr 2020 14:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento