Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión de ideas fundamentales de estocásticos. Una experiencia con estudiantes sordos: edades 17-26 años

Lonngi, Pablo; Ojeda, Ana María (2011). Comprensión de ideas fundamentales de estocásticos. Una experiencia con estudiantes sordos: edades 17-26 años. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 303-312). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

185Kb

Resumen

Como parte de tesis de maestría en México DF, este reporte sobre cuatro estudiantes sordos, en un programa del gobierno local de entrenamiento para su ingreso al bachillerato, describe su comprensión de ideas fundamentales de Probabilidad y de Estadística en el momento en que se les enseñaron por primera vez, y se investigó su desempeño en actividades de Estadística realizadas en sesiones de aula en condiciones reales. Con instrucciones escritas como estrategia de enseñanza de Matemáticas para sordos, el estudio se concentró en una actividad de estadística descriptiva para que interpretaran una gráfica de barras y respondieran preguntas completando oraciones. De los cuatro estudiantes, dos son oralizados y los otros sólo usan Lengua de Señas Mexicana (LSM). Los resultados no muestran una diferencia acusada entre unos y otros, aunque para la identificación de categorías en gráficas se reveló mayor comprensión en los estudiantes señantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Integrado
Nivel Educativo:Título de grado universitario
_Otro Nivel Educativo
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4765
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:04 Ago 2014 21:14
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 20:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario