Sánchez, Julio Moisés (2011). Ingeniería didáctica aplicada al álgebra de funciones. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 371-377). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 144Kb |
Resumen
Para el diseño de éste taller se toma como base la Ingeniería Didáctica, para las operaciones del álgebra de funciones con aplicaciones prácticas, situando a los participantes al taller frente a un conjunto de actividades, pensadas de tal manera que los participantes puedan tener una estrategia inicial, con la ayuda de sus conocimientos previos, pero muy pronto esta estrategia se muestra ineficaz por lo que se verá obligado a realizar los ajustes necesarios para obtener la respuesta óptima. De este modo se enfrentara a los participantes ante una situación que evoluciona de tal manera que el conocimiento a adquirir se aprenda y sea un medio eficaz para lograr el objetivo didáctico.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4772 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 06 Ago 2014 23:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2014 23:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento