Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comunicación y entorno familiar: Lenguaje y adquisición de nociones matemáticas de niños preescolares con audición diferenciada

Díaz, Ingrid; Garnica, Ignacio (2011). Comunicación y entorno familiar: Lenguaje y adquisición de nociones matemáticas de niños preescolares con audición diferenciada. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 293-301). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

281Kb

Resumen

La siguiente es una investigación cualitativa que tiene por objetivos: identificar perfiles de comunicación en sus entornos familiares de niños preescolares que presentan déficit auditivo y/o fallas articulatorias; lograr la comprensión de las condiciones que posibilitan y las que limitan sus procesos de adquisición de nociones matemáticas en situación real de enseñanza. El método consiste en comprender las fenomenologías que acontecen en las aulas de Matemática Educativa (Escuela Oral; Escuela de Lenguaje y Aprendizaje) y la de la Escuela para Padres del Instituto Mexicano de la Audición y el lenguaje, AC en el que se desarrolla esta investigación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:4776
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:07 Ago 2014 16:09
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2014 16:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario