Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de la probabilidad en el aula: ideas fundamentales como base de un pensamiento probabilístico en docentes de educación primaria

Carballo, María Teresa; Ojeda, Ana María (2010). La enseñanza de la probabilidad en el aula: ideas fundamentales como base de un pensamiento probabilístico en docentes de educación primaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1107-1116). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

297Kb

Resumen

El presente documento reporta los resultados de un estudio dirigido realizado con docentes sobre estrategias y experiencias de enseñanza de estocásticos en primaria, con base a once sesiones de investigación para estudiar y reconocer los elementos de estocásticos implicados en la propuesta institucional, y algunas maneras en que la docencia los lleva al aula. Advirtiendo las nociones e ideas que sobre probabilidad y azar refieren los profesores al poner en juego los contenidos del eje La predicción y el azar del Plan y programas de estudio (Secretaría de Educación Pública [SEP], 1993) y las sugerencias dadas en guías y libros de texto para su planteamiento y comprensión de sus elementos constitutivos en la propuesta de enseñanza.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4783
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:13 Ago 2014 21:15
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2014 21:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario