Milevicich, Liliana; Lois , Alejandro (2010). La resolución de situaciones problemáticas en la formación de profesores. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1127-1136). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 264Kb |
Resumen
Se trabajó sobre una propuesta de investigación y experimentación que se está llevando a cabo en la Facultad Regional General Pacheco (FRGP) de la Universidad Tecnológica nacional (UTN), enmarcado en un Proyecto sobre Resolución de Problemas en las asignaturas de Cálculo. La población estuvo formada por 4 grupos de 30 alumnos aproximadamente, pertenecientes a las cohortes 2005, 2006, 2007 y 2008, de la carrera Licenciatura en Enseñanza de la Matemática (LEM). Con el actual trabajo se pretende contribuir al desarrollo de una línea de investigación orientada hacia la elaboración de un cuerpo coherente de conocimientos, una de cuyas prioridades es conseguir en nuestros alumnos un aprendizaje significativo basado en un cambio metodológico y de actitudes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4785 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 16 Ago 2014 11:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2014 11:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento