Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La demostración en la formación docente

Malva, Alberto; Roldán, Gabriela (2010). La demostración en la formación docente. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1137-1146). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

252Kb

Resumen

La formación continua, la formación permanente o formación a lo largo de la vida es un aspecto fundamental de la relación entre la Universidad y el medio social y productivo en el que está inserta. Las formas de gestión se diversifican y la sociedad demanda compromisos de participación, haciéndose particularmente enfática la relación entre los docentes universitarios y los educadores que de alguna manera contribuyen en la formación matemática del joven ingresante. En este trabajo exponemos las ideas consensuadas sobre la necesidad de formación; señalamos una de las debilidades detectadas respecto de la formación de los jóvenes ingresantes en cuanto al logro de habilidades para la demostración y el uso del razonamiento; justificamos nuestro compromiso como universitarios con la continuidad de formación de los docentes de pregrado y hacemos aportes para el aula, mediante la socialización de secuencias didácticas que a priori pueden conducir al logro de pensamientos reflexivos, inductivos, deductivos y argumentativos en las aulas de matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Formación Profesional
Código ID:4786
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:16 Ago 2014 10:49
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2014 10:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario