Ruiz, Elena Fabiola; Montiel, Ángel Salvador (2010). Aspectos cognitivos y actitudinales mostrados por estudiantes de ingeniería al resolver una situación sobre variación: un análisis cuantitativo. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1169-1176). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 286Kb |
Resumen
En este documento se muestran los resultados del análisis cuantitativo de las respuestas de estudiantes que cursan el 1º y el 3er semestre de ingeniería en sistemas computacionales, ante un problema sobre el concepto de variación en el contexto de la física, en donde se pretenden revisar los conocimientos y actitudes que muestran los estudiantes para identificar oportunidades de aprendizaje cercanos a su futura práctica profesional. Esta situación en contexto se presentó en una página web, a través de la cual se pudieron revisar las respuestas dadas por los alumnos, mediante su clasificación en categorías y la elaboración de gráficas. Los resultados del análisis de los datos muestran que para los alumnos, el contexto de la ciencia representa un obstáculo en la resolución de problemas y al mismo tiempo una oportunidad de aprendizaje.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Cognición 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4789 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 20 Ago 2014 22:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2014 22:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento