Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tutores inteligentes en la enseñanza de la matemática en secundaria

Morales, Ismael; Jiménez, Maynor (2010). Tutores inteligentes en la enseñanza de la matemática en secundaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1267-1275). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

269Kb

Resumen

En este artículo se presentan las características de los Sistemas Tutores Inteligentes, su definición, los distintos componentes que lo integran y sus interrelaciones entre sí. Igualmente, se alude a las características y ventajas de este tipo de herramienta para la enseñanza de la matemática a distancia por medio de la Web y al final se presenta el caso de un Tutor Cognitivo, basado en inteligencia artificial, para la enseñanza de la Matemática en secundaria (versión en inglés), el cual se utiliza con gran éxito en los EEUU y presenta características muy importantes que pueden ser ajustadas a las necesidades de un proyecto que se desea implementar en Costa Rica, para la realización del Bachillerato de Matemática en Línea.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
13. Matemáticas escolares
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4799
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:22 Ago 2014 05:00
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Nov 2016 08:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario