Morales, Ismael; Jiménez, Maynor (2010). Tutores inteligentes en la enseñanza de la matemática en secundaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1267-1275). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 269Kb |
Resumen
En este artículo se presentan las características de los Sistemas Tutores Inteligentes, su definición, los distintos componentes que lo integran y sus interrelaciones entre sí. Igualmente, se alude a las características y ventajas de este tipo de herramienta para la enseñanza de la matemática a distancia por medio de la Web y al final se presenta el caso de un Tutor Cognitivo, basado en inteligencia artificial, para la enseñanza de la Matemática en secundaria (versión en inglés), el cual se utiliza con gran éxito en los EEUU y presenta características muy importantes que pueden ser ajustadas a las necesidades de un proyecto que se desea implementar en Costa Rica, para la realización del Bachillerato de Matemática en Línea.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 13. Matemáticas escolares 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 4799 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 22 Ago 2014 05:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Nov 2016 08:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento