Herrera, Santa; Lagunes, Cristina Antonia; Díaz, Juan José (2010). El cálculo y las NTIC en la educación superior. Caso: Universidad Autónoma del Carmen. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1303-1311). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 236Kb |
Resumen
El desarrollo de la Educación Matemática ante el nuevo siglo, propone para lograr un acercamiento a los conceptos matemáticos el uso de la tecnología. El presente trabajo es una descripción del proceso de inclusión del uso de las NTIC en los cursos de cálculo. La experiencia generada durante los últimos años, ha permitido la descripción de diferentes estrategias didácticas donde se incluya el uso de la hoja de cálculo, paquetería matemática como Derive y Wiris, y el uso de la plataforma Dokeos, como un sitio donde el alumno tiene acceso a documentos, ejercicios, enlaces y evaluaciones en línea, como apoyo al curso presencial. El cambio en el modelo educativo nos llevó a enfrentarnos a nuestros propios prejuicios y tabúes con respecto al proceso de enseñanza aprendizaje, abandonando nuestro rol tradicional de docente a un facilitador, nada fácil.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4803 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 22 Ago 2014 18:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 17:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento