Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El cálculo y las NTIC en la educación superior. Caso: Universidad Autónoma del Carmen

Herrera, Santa; Lagunes, Cristina Antonia; Díaz, Juan José (2010). El cálculo y las NTIC en la educación superior. Caso: Universidad Autónoma del Carmen. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1303-1311). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

236Kb

Resumen

El desarrollo de la Educación Matemática ante el nuevo siglo, propone para lograr un acercamiento a los conceptos matemáticos el uso de la tecnología. El presente trabajo es una descripción del proceso de inclusión del uso de las NTIC en los cursos de cálculo. La experiencia generada durante los últimos años, ha permitido la descripción de diferentes estrategias didácticas donde se incluya el uso de la hoja de cálculo, paquetería matemática como Derive y Wiris, y el uso de la plataforma Dokeos, como un sitio donde el alumno tiene acceso a documentos, ejercicios, enlaces y evaluaciones en línea, como apoyo al curso presencial. El cambio en el modelo educativo nos llevó a enfrentarnos a nuestros propios prejuicios y tabúes con respecto al proceso de enseñanza aprendizaje, abandonando nuestro rol tradicional de docente a un facilitador, nada fácil.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4803
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:22 Ago 2014 18:08
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 17:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario