Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resignificación de la serie de Taylor a través de tecnología

Almazán, Cynthia; Sosa, Landy (2010). Resignificación de la serie de Taylor a través de tecnología. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1341-1349). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

347Kb

Resumen

Esta investigación tiene como propósito generar argumentos de presentación y justificación sobre la Serie de Taylor a través de su visualización con tecnología, con la intención de identificar los significados que los estudiantes construyen sobre la Serie. Se empleó como metodología la ingeniería didáctica en el diseño y experimentación de actividades, desarrolladas mediante calculadoras graficadoras. La perspectiva teórica de la génesis instrumental permitió explicar la integración tecnológica del estudiante para construir conocimiento matemático. Se reportan los aspectos del análisis preliminar y del análisis a priori, a partir de los cuales se diseñaron las actividades, así como los principales argumentos generados por los estudiantes y los significados que le asignaron respecto a la Serie de Taylor.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4807
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:22 Ago 2014 18:53
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ago 2014 18:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario