Almazán, Cynthia; Sosa, Landy (2010). Resignificación de la serie de Taylor a través de tecnología. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1341-1349). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 347Kb |
Resumen
Esta investigación tiene como propósito generar argumentos de presentación y justificación sobre la Serie de Taylor a través de su visualización con tecnología, con la intención de identificar los significados que los estudiantes construyen sobre la Serie. Se empleó como metodología la ingeniería didáctica en el diseño y experimentación de actividades, desarrolladas mediante calculadoras graficadoras. La perspectiva teórica de la génesis instrumental permitió explicar la integración tecnológica del estudiante para construir conocimiento matemático. Se reportan los aspectos del análisis preliminar y del análisis a priori, a partir de los cuales se diseñaron las actividades, así como los principales argumentos generados por los estudiantes y los significados que le asignaron respecto a la Serie de Taylor.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4807 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 22 Ago 2014 18:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ago 2014 18:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento