Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel de los profesores de matemáticas ante el uso de las herramientas tecnológicas en el aula

Pérez, Alma Rosa; Buendía, Gabriela (2010). El papel de los profesores de matemáticas ante el uso de las herramientas tecnológicas en el aula. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1359-1367). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

247Kb

Resumen

Con esta investigación se pretende reconocer el impacto y el rol que tienen los profesores de Matemáticas de nivel básico (secundaria) del sistema educativo chiapaneco el uso de herramientas tecnológicas educativas. Lo anterior se hará por medio del análisis de sus argumentaciones y explicaciones sobre diseños didácticos producto de investigaciones en matemática educativa al incorporarlas a su quehacer cotidiano en el aula. Partimos de la idea que al introducir las herramientas tecnológicas en los escenarios escolares se provocan reacciones ya que alteran la armonía del tradicional sistema didáctico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > El papel del profesor
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4809
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:20 Ago 2014 22:30
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2014 22:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario