Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cantidad discreta y pensamiento matemático de niños (7‐9) con audición diferenciada y lenguaje limitado: estudio de cinco casos

Garnica, Ignacio; González, Hilda Eneyda (2009). Cantidad discreta y pensamiento matemático de niños (7‐9) con audición diferenciada y lenguaje limitado: estudio de cinco casos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 277-286). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

319Kb

Resumen

La presente investigación en curso, se desarrolló en el Instituto Mexicano de la Audición y el Lenguaje (IMAL), institución dedicada a la atención de niños sordos, bajo la filosofía del oralismo. Centrada en la percepción visual en el sentido de la compensación de la teoría de Vygotski (1997) y en la identificación de los elementos cognitivos: la memoria, la atención y la acción sobre los objetos presentes durante el desarrollo de tareas que implican nociones relacionadas con el concepto de cantidad discreta. Se realizó en cuatro fases: las dos primeras se orientaron al reconocimiento de las formas de comunicación y enseñanza que se desarrollan en el aula en las condiciones reales planeadas por la institución, y las últimas dos a la profundización en el estudio clínico de cinco casos. Se reportan resultados positivos relacionados con la adquisición de las nociones referidas y los relativos a las formas de comunicación y enseñanza.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4811
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:07 Ago 2014 07:25
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2014 07:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario