Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje de las matemáticas

Rico, Luis (1997). Aprendizaje de las matemáticas. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Actualizada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

89Kb

Resumen

La cuestión: ¿qué es el aprendizaje? interviene, de manera compleja, en la determinación del diseño y desarrollo del currículo. Esta cuestión genérica encierra un núcleo amplio de cuestiones importantes: ¿en qué consiste el aprendizaje?, ¿cómo se produce? ¿cómo aprenden niños y jóvenes?, el aprendizaje ¿es resultado de una evolución o efecto de la instrucción, o de ambas cosas?, ¿que función tiene una teoría del aprendizaje? Por lo que se refiere al campo específico de nuestra disciplina la pregunta básica se enuncia así: ¿cómo se caracteriza el aprendizaje de las matemáticas? Estas cuestiones, con uno u otro enunciado, se han venido planteando desde hace tiempo por los especialistas en educación matemática.

Tipo de Registro:Documento no Publicado (Informe)
Términos Temporales (Editor):Formación de profesores, Currículo, Aprendizaje, Cognición
Términos clave:06. Aprendizaje
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:482
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:29 Nov 2009 02:41
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Oct 2010 01:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario