Rico, Luis (1997). Aprendizaje de las matemáticas. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.
| PDF - Versión Actualizada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 89Kb |
Resumen
La cuestión: ¿qué es el aprendizaje? interviene, de manera compleja, en la determinación del diseño y desarrollo del currículo. Esta cuestión genérica encierra un núcleo amplio de cuestiones importantes: ¿en qué consiste el aprendizaje?, ¿cómo se produce? ¿cómo aprenden niños y jóvenes?, el aprendizaje ¿es resultado de una evolución o efecto de la instrucción, o de ambas cosas?, ¿que función tiene una teoría del aprendizaje? Por lo que se refiere al campo específico de nuestra disciplina la pregunta básica se enuncia así: ¿cómo se caracteriza el aprendizaje de las matemáticas? Estas cuestiones, con uno u otro enunciado, se han venido planteando desde hace tiempo por los especialistas en educación matemática.
Tipo de Registro: | Documento no Publicado (Informe) |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Formación de profesores, Currículo, Aprendizaje, Cognición |
Términos clave: | 06. Aprendizaje |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 482 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 29 Nov 2009 02:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Oct 2010 01:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento