Moreno, Gema (2009). El teorema de la divergencia en el ámbito escolar: un análisis de libros de texto en ingeniería. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 239-246). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 207Kb |
Resumen
Esta investigación es producto de una tesis de maestría (Moreno, 2008) y es referente a un análisis de tres libros de texto -principalmente usados- de Cálculo Vectorial en Ingeniería Electromecánica. Específicamente, se analiza el tratamiento que se le da al Teorema de la Divergencia (TD) en los libros de texto. El marco teórico referencial es la aproximación socioepistemológica. La metodología de análisis de los libros de texto es de tipo conceptual y estructural.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4822 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 07 Ago 2014 22:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2014 22:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento