Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El teorema de la divergencia en el ámbito escolar: un análisis de libros de texto en ingeniería

Moreno, Gema (2009). El teorema de la divergencia en el ámbito escolar: un análisis de libros de texto en ingeniería. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 239-246). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

207Kb

Resumen

Esta investigación es producto de una tesis de maestría (Moreno, 2008) y es referente a un análisis de tres libros de texto -principalmente usados- de Cálculo Vectorial en Ingeniería Electromecánica. Específicamente, se analiza el tratamiento que se le da al Teorema de la Divergencia (TD) en los libros de texto. El marco teórico referencial es la aproximación socioepistemológica. La metodología de análisis de los libros de texto es de tipo conceptual y estructural.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4822
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:07 Ago 2014 22:16
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2014 22:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario