Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio sobre la desarticulación entre la semejanza y la trigonometría en el bachillerato

Villalva, Martha Cristina; Navarro, Patricia del Carmen (2009). Un estudio sobre la desarticulación entre la semejanza y la trigonometría en el bachillerato. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 287-296). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

288Kb

Resumen

Se reporta parte de una investigación que trata sobre el estudio local de la proporcionalidad geométrica y su articulación con el resto de los temas –particularmente la trigonometría– que conforman el curso de Matemáticas III del plan de estudios de escuelas preparatorias incorporadas a la Universidad de Sonora. En este extracto, se proponen algunos constructos de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) que fundamentaron el estudio, y que en este documento tienen el propósito de darle sentido a la presentación del Marco Epistemológico de Referencia, el cual fue pieza clave en el estudio mencionado, tanto para determinar el nivel de articulación existente, como para contar con una base para proponer acciones específicas acordes a la articulación propuesta, de tal modo que mediante ellas fuera factible una construcción funcional de los conocimientos geométricos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4829
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:08 Ago 2014 22:27
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Sep 2016 17:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario