Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas inversos: los casi olvidados de la matemática educativa

Martínez, Víctor (2011). Problemas inversos: los casi olvidados de la matemática educativa. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 439-447). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

168Kb

Resumen

Este trabajo comienza por analizar y clasificar los problemas inversos en la matemática y en otras disciplinas. En las aplicaciones y el modelado matemático es posiblemente donde mejor se pueden explotar los problemas inversos. Cuando problemas inversos y modelado se combinan, surgen naturalmente los problemas de modelado inverso, de los cuales en esta conferencia se analizan algunos ejemplos relativamente sencillos, fáciles de plantear y particularmente ricos para un proceso de enseñanza-aprendizaje basado más en la exploración que en la repetición de procedimientos. Para concluir, se presentan algunos resultados de las experiencias realizadas con alumnos de grado y postgrado en los últimos 14 años. También se comentan algunas experiencias recientes en cursos de actualización y perfeccionamiento para profesores.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4836
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:08 Ago 2014 21:04
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2014 21:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario