Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los valores de papantla y la trigonometría

Rosas, Alejandro Miguel; Pardo, Leticia (2011). Los valores de papantla y la trigonometría. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 535-539). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

183Kb

Resumen

En este trabajo abordamos el diseño de una actividad didáctica cuya finalidad involucra el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para ser lo que llamamos una actividad didáctica en línea. Basados en la teoría de las situaciones didácticas proponemos la creación de situaciones a-didácticas que permitan a los estudiantes crear conceptos relacionados con la trigonometría utilizando actividades didácticas en línea que exploten las características de internet. Los diseños están dirigidos a estudiantes de escuelas secundarias (12 a 15 años) del sistema educativo del estado de Veracruz en México.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4847
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:09 Ago 2014 22:38
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Nov 2016 15:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario