Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Laboratorio de ciencias: un escenario para aprender matemáticas

Trejo , Elia; Camarena, Patricia (2011). Laboratorio de ciencias: un escenario para aprender matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 623-631). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

327Kb

Resumen

Actualmente se plantea la necesidad de que el alumno sea competente en matemáticas para en la resolución de problemas reales. Esta necesidad es más evidente en el nivel de técnico superior universitario pues en su vida profesional y laboral dan solución a problemas técnicos donde se requiere hacer uso de las matemáticas. Razón por la cual se propone hacer uso del laboratorio de ciencias para establecer una situación problema a resolver mediante un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas. Para el diseño de la situación se utilizó la fase didáctica de la matemática en contexto de las Ciencias y para su análisis la Teoría de Situaciones Didácticas. En este documento se presentan los primeros resultados de la situación didáctica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Otros departamentos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4858
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:16 Ago 2014 22:46
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2014 22:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario