Trejo , Elia; Camarena, Patricia (2011). Laboratorio de ciencias: un escenario para aprender matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 623-631). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 327Kb |
Resumen
Actualmente se plantea la necesidad de que el alumno sea competente en matemáticas para en la resolución de problemas reales. Esta necesidad es más evidente en el nivel de técnico superior universitario pues en su vida profesional y laboral dan solución a problemas técnicos donde se requiere hacer uso de las matemáticas. Razón por la cual se propone hacer uso del laboratorio de ciencias para establecer una situación problema a resolver mediante un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas. Para el diseño de la situación se utilizó la fase didáctica de la matemática en contexto de las Ciencias y para su análisis la Teoría de Situaciones Didácticas. En este documento se presentan los primeros resultados de la situación didáctica.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Otros departamentos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4858 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 16 Ago 2014 22:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2014 22:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento