Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de actividades para aplicar métodos participativos en un modelo pedagógico centrado en el aprendizaje

Méndez, Carmen Luisa; Delgado, Juan Raúl; Pérez, Marelis (2011). Diseño de actividades para aplicar métodos participativos en un modelo pedagógico centrado en el aprendizaje. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 633-642). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

171Kb

Resumen

En el presente trabajo se expone un sistema de actividades diseñado con el objetivo de incorporar los métodos de enseñanza-aprendizaje participativos en la preparación y desarrollo de las clases de matemática en un modelo de formación centrado en el aprendizaje. El sistema cuenta con un contenido cuidadosamente seleccionado y acciones para: contribuir a interpretar la esencia, las características y los requerimientos de los métodos en estudio; elaborar sistemas de orientaciones previas y preparar clases empleando algún método participativo previamente seleccionado. La metodología se basa en la participación activa de los profesionales participantes, a partir de las reflexiones y valoraciones de su propio quehacer pedagógico.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
06. Aprendizaje
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4859
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:16 Ago 2014 22:54
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2014 22:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario