Méndez, Carmen Luisa; Delgado, Juan Raúl; Pérez, Marelis (2011). Diseño de actividades para aplicar métodos participativos en un modelo pedagógico centrado en el aprendizaje. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 633-642). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 171Kb |
Resumen
En el presente trabajo se expone un sistema de actividades diseñado con el objetivo de incorporar los métodos de enseñanza-aprendizaje participativos en la preparación y desarrollo de las clases de matemática en un modelo de formación centrado en el aprendizaje. El sistema cuenta con un contenido cuidadosamente seleccionado y acciones para: contribuir a interpretar la esencia, las características y los requerimientos de los métodos en estudio; elaborar sistemas de orientaciones previas y preparar clases empleando algún método participativo previamente seleccionado. La metodología se basa en la participación activa de los profesionales participantes, a partir de las reflexiones y valoraciones de su propio quehacer pedagógico.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 06. Aprendizaje |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4859 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 16 Ago 2014 22:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2014 22:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento