Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta didáctica desde el enfoque por competencias

Chaves, Edwin; Castillo, Mario (2011). Una propuesta didáctica desde el enfoque por competencias. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 653-662). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

160Kb

Resumen

El presente artículo corresponde a un planteamiento didáctico para la enseñanza de la Estadística basado en la formación por competencias desde el pensamiento complejo. Debido a los tradicionales problemas que enfrenta la enseñanza de esta disciplina en el ámbito universitario, la cual se caracteriza por altos índices de deserción y reprobación de los estudiantes, se hace necesario buscar alternativas didácticas tendientes a revertir el proceso. La propuesta está dirigida hacia un módulo de Estadística Descriptiva dentro de un curso básico de Estadística y Probabilidad o Estadística General, y propicia una ruptura con la metodología tradicional que se ha venido empleando. Con ello se espera propiciar conocimientos y habilidades estadísticas que el estudiante pueda utilizar en concordancia con su perfil profesional.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4861
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:16 Ago 2014 23:11
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2014 23:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario