Salvador, Cayetano; Rouanet, Rina; Asijtuj, Alejandro (2011). Comprendo las fórmulas de área de figuras geométricas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 663-671). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 161Kb |
Resumen
La comprensión de las fórmulas para el cálculo de medida de área de las figuras geométricas, es un proceso que requiere de la participación activa de los alumnos. Esto implica la realización de actividades como manipulación de material, recorte de figuras para transformar una figura en otra en donde la fórmula ya se conoce y, proponer diferentes maneras de calcular el área de una figura determinada. El proceso de aprendizaje es de manera constructivista, hasta llegar a la generalización que constituyen las fórmulas. Con esta forma de aprendizaje se garantiza que el alumno pueda aplicarlas a diversidad de problemas que implica cálculo de área.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 4862 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 16 Ago 2014 23:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2014 23:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento