Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Argumentaciones gestuales y visuales en escenarios escolares

Lerman, Nora Inés; Crespo, Cecilia (2011). Argumentaciones gestuales y visuales en escenarios escolares. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 693-699). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

435Kb

Resumen

Este trabajo presenta algunos resultados de una investigación en la línea de la construcción social del conocimiento con enfoque socioepistemológico que se centra en identificar y analizar la presencia de argumentaciones gestuales y visuales en el discurso matemático escolar. En esta investigación se muestran algunos ejemplos de aplicaciones de lenguaje no verbal observados en estudiantes del profesorado de matemática y se explicitan las características y funciones que tiene ese tipo de comunicación. Para ello, con los datos recogidos se presenta un análisis cualitativo para detectar y clasificar los hallazgos e inferir posibles formas de aprovechamiento en las aulas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gestual
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4865
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:19 Ago 2014 23:30
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 19:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario