Micelli, Mónica Lorena; Crespo, Cecilia (2011). Las figuras de análisis en el aula de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 701-709). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 294Kb |
Resumen
Este trabajo forma parte de una investigación llevada a cabo sobre la utilización de las figuras de análisis en geometría y su presencia en el aula de matemática. La investigación, dentro de los lineamientos de la construcción social del conocimiento matemático, se enmarca en la socioepistemología. Se centra en el proceso de visualización en el cual las figuras de análisis juegan un papel importante, analizando cuáles son los obstáculos que pueden encontrar los alumnos al realizar dichas figuras. Se presentaran situaciones de aula en las cuales se analizan las formas en que los estudiantes hacen uso de las figuras de análisis y los obstáculos que se ponen de manifiesto en cada caso.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4866 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 19 Ago 2014 23:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 May 2015 15:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento