Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acerca de la lógica de la construcción del conocimiento matemático

Crespo, Cecilia (2011). Acerca de la lógica de la construcción del conocimiento matemático. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 721-728). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

156Kb

Resumen

Ante el hecho reiterado de que los alumnos no comprenden en el aula de matemática la necesidad de la demostración y que además aparecen formas de argumentación no deductivas y que son consideradas erróneas, en este trabajo se pretende analizar primeramente las funciones de las demostraciones matemáticas y su presencia en la clase de matemática. Se plantea una serie de reflexiones de la manera en la que se construye el conocimiento matemático, intentando identificar la lógica subyacente que guía la construcción del conocimiento matemático y compararla con la del descubrimiento en las ciencias fácticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Lógica matemática
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4868
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:25 Ago 2014 20:25
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2014 20:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario