Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acerca del lenguaje utilizado en el discurso matemático escolar

Crespo, Cecilia; Homilka, Liliana; Lestón, Patricia (2011). Acerca del lenguaje utilizado en el discurso matemático escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 729-737). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

271Kb

Resumen

El presente trabajo, realizado como parte de una investigación desde la línea de la construcción social del conocimiento con enfoque socioepistemológico, se centra en analizar a partir de un estudio de caso algunas de las características del lenguaje utilizado en el discurso matemático escolar. Se describen aspectos del lenguaje empleado por los estudiantes y docentes en el aula de matemática, mostrando la manera en la que la utilización de un lenguaje formal es aceptada como parte del contrato didáctico, a pesar de que se torna en obstáculo en muchas oportunidades.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:4869
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:25 Ago 2014 20:30
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 18:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario