Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La deconstrucción de la modelación del crecimiento de microalgas

Ulloa, José; Arrieta, Jaime (2011). La deconstrucción de la modelación del crecimiento de microalgas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 739-746). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

188Kb

Resumen

El trabajo se desprende de la investigación “Las prácticas de modelación y la construcción de lo exponencial en comunidades de profesionales de la pesca, un estudio socioepistemológico”, que como se explicita toma como base teórica a la Socioepistemología y se encuentra situada en la línea denominada “Las prácticas sociales en la construcción social del conocimiento”. Tomamos como base a la Deconstrucción como estrategia para modelar el crecimiento de microalgas, considerándola como un concepto de naturaleza crítica, que define el todo de un sistema en función de la tensión establecida entre sus partes. Asumimos que la deconstrucción es un proceso individual y/o colectivo de búsqueda de nuevos significados y de sentidos innovadores; que, no tiene final y su estructura es cíclica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4870
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:25 Ago 2014 20:36
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Ago 2014 20:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario