Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interacciones en el aula bajo un marco colaborativo; la simulación de un fenómeno

Arrieta, Jaime; Rivera, Magdalena; Valle, María (2009). Interacciones en el aula bajo un marco colaborativo; la simulación de un fenómeno. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 573-580). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

183Kb

Resumen

En el presente trabajo se reportan algunos de los resultados obtenidos hasta el momento en nuestra investigación, la cual esta insertada en la línea de investigación de la construcción social del conocimiento; la problemática que abordamos es la necesidad de lograr un trabajo colaborativo en la clase de matemáticas en la educacion básica, teniendo como base un diseño de aprendizaje basado en la simulación del crecimiento de un robot. Se llevo a cabo una exploración del diseño, con estudiantes de quinto grado de primaria, donde encontramos ciertas características del proceso del trabajo en equipos, las cuales podran ayudarnos a formular las bases del trabajo colaborativo en la clase de matemáticas. Centramos principalmente nuestra atención en las interacciones, la argumentación y la construcción de consensos durante el proceso, como herramienta principal en la construcción de conocimiento matemático en el aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4873
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:13 Ago 2014 12:37
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2015 14:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario