Haas, Norma Esther; Rosado, María (2009). Visualizando problemas geométricos con el Cabri Geometre. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 599-607). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 737Kb |
Resumen
El presente trabajo surge como una experiencia de aula, en la asignatura Geometría Plana y del Espacio que se imparte en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán en el primer semestre de la Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas. La problemática que se atiende es la débil interpretación que presentan los estudiantes en problemas de Geometría Plana. El objetivo es proponer un diseño de material con base en el uso del software Cabri que permitan al estudiante manipular figuras construidas con dicho software, de tal manera que despierten su interés, les permita argumentar los pasos a seguir en la resolución de problemas geométricos y así contribuir a mejorar la visualización (habilidad para representar, transformar, generar, comunicar, documentar y reflejar información visual) en este tipo de problemas. El trabajo se encuentra en desarrollo y en este documento se presentan los resultados de un diagnóstico aplicado a una muestra de estudiantes, así como algunos aspectos del diseño de actividades.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4885 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 15 Ago 2014 22:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2014 22:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento