Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Álgebra de funciones tomando como base la teoría de conjuntos

Sánchez, Julio Moisés (2009). Álgebra de funciones tomando como base la teoría de conjuntos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 609-616). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

127Kb

Resumen

El diseño tomo como base la teoría de “Situaciones Didácticas” de Guy Brousseau, quien sitúa a los estudiantes frente a un conjunto de actividades, pensadas de tal manera que el estudiante pueda tener una estrategia inicial con la ayuda de sus conocimientos previos, pero muy pronto, esta estrategia se muestra ineficaz por lo que se ve obligado a realizar los ajustes necesarios para obtener la respuesta optima. De este modo se enfrenta a los estudiantes ante una situación que evoluciona de tal manera que el conocimiento por adquirir se aprenda y sea un medio eficaz para lograr el objetivo didáctico. El presente trabajo fue aplicado en un taller en RELME 21, en los estudiantes del propedeutico de la Maestría en Administración y de las Licenciaturas de Administración y Contaduría de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlan UNAM.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Conjuntos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
?? kw_operaciones–con_funciones ??
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4888
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Ago 2014 15:32
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Ago 2014 15:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario