Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La visualización, como estrategia de estudio en el concepto de dependencia e independencia lineal

Oropeza, Carlos; Lezama, Javier (2008). La visualización, como estrategia de estudio en el concepto de dependencia e independencia lineal. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 23-31). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

289Kb

Resumen

En este trabajo nos apoyamos de experiencias en clase con estudiantes del curso de Álgebra Lineal, en las que se les proponen actividades que los conducen a elaborar representaciones de carácter geométrico de los conceptos de combinación lineal, dependencia e independencia lineal. Estas experiencias ponen su atención en representaciones geométricas, que nos brindarán elementos para problematizar la adquisición de los conceptos de dependencia e independencia lineal, reconociendo en ellos una especial complejidad debido al nivel de abstracción que presentan.Es en los escenarios geométricos que podremos, a partir de la actividad matemática desarrollada por los estudiantes, encontrar los indicios de comprensión o no de dichos conceptos y estructurar preguntas precisas sobre la adquisición de los conceptos en Álgebra Lineal por parte de los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4889
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:23 Ago 2014 09:39
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Oct 2022 19:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario