Jarero, Martha Imelda; Ordaz, María (2008). Los contenidos de geometría en textos oficiales y su tratamiento didáctico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 109-117). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 216Kb |
Resumen
El taller fue dirigido a profesores de nivel básico, particularmente de primaria, con el objetivo de analizar y discutir la forma de abordar los contenidos de Geometría en los libros de texto que se disponen en México. La dinámica del taller incluye la resolución y discusión sobre actividades que involucran contenidos identificados de mayor dificultad, en profesores de dicho nivel educativo. En relación a las actividades, nos interesó que se identifiquen los contenidos involucrados en cada una, así como discutir en cuanto a la forma de enseñar y evaluar tales contenidos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 4898 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 25 Ago 2014 21:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2015 12:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento