Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los contenidos de geometría en textos oficiales y su tratamiento didáctico

Jarero, Martha Imelda; Ordaz, María (2008). Los contenidos de geometría en textos oficiales y su tratamiento didáctico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 109-117). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

216Kb

Resumen

El taller fue dirigido a profesores de nivel básico, particularmente de primaria, con el objetivo de analizar y discutir la forma de abordar los contenidos de Geometría en los libros de texto que se disponen en México. La dinámica del taller incluye la resolución y discusión sobre actividades que involucran contenidos identificados de mayor dificultad, en profesores de dicho nivel educativo. En relación a las actividades, nos interesó que se identifiquen los contenidos involucrados en cada una, así como discutir en cuanto a la forma de enseñar y evaluar tales contenidos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4898
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:25 Ago 2014 21:26
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2015 12:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario