Rey, María; Hernández, Clarisa; Porcinito, Silvia (2008). Sistema de ecuaciones lineales: secuencia didáctica para su enseñanza. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 128-138). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 233Kb |
Resumen
Esta propuesta surge de un Proyecto de Investigación que se apoya en una concepción de aprendizaje constructivo y significativo, que adopta como metodología para la investigación la «Ingeniería Didáctica» y que busca el desarrollo de estrategias innovadoras en la enseñanza de la matemática. En este marco, se elaboró una secuencia de problemas que le permite al alumno construir los conceptos referidos a sistemas de ecuaciones lineales, en base a sus conocimientos previos sobre función lineal, rectas coincidentes, paralelas y oblicuas; armando un nuevo ciclo de la dialéctica instrumento-objeto. Se han diseñado también una variedad de juegos que superan la ejercitación tradicional.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 4901 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 24 Ago 2014 18:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2014 18:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento