Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creencias y matemática: un estudio de casos

De Faria, Edison (2008). Creencias y matemática: un estudio de casos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 159-168). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

193Kb

Resumen

El propósito de este reporte de investigación es el de compartir algunas creencias y concepciones de un profesor de matemática de una institución pública de enseñanza secundaria y de sus alumnos de décimo año acerca del tema de funciones y del uso de tecnologías digitales en el proceso de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas. La investigación desarrollada es de tipo cualitativo y los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de varios instrumentos y la observación en el aula.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:4904
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:24 Ago 2014 18:21
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 19:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario