Rechimont, Estela; Ferreyra, Nora; Andrada, Nora; Parodi, Carlos (2008). La comprensión de un concepto matemático y los registros de representación semiótica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 212-221). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 241Kb |
Resumen
El concepto de lugar geométrico resulta, a veces, complejo en su determinación y tal vez se deba a la posibilidad de representación en distintos registros que implican diferentes niveles de abstracción y significados. Ante situaciones relacionadas a la temática de lugar geométrico, los alumnos, generalmente, resuelven en registro gráfico solamente. Ello pone de manifiesto la existencia de dificultades para expresar el problema en un registro algebraico que caracterice el conjunto de puntos correspondiente. El presente trabajo analiza la respuesta de estudiantes de los primeros años de la carrera Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de La Pampa, Argentina, ante el problema de determinación del conjunto de puntos que verifican una condición dada.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4909 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 25 Ago 2014 20:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Ago 2014 20:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento