Digión, Marisa Angélica; Autino, Beatriz del Carmen (2008). Una experiencia de autoevaluación y coevaluacion en grupos numerosos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 222-233). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 224Kb |
Resumen
La evaluación formativa apunta a la necesidad de comprender las situaciones pedagógicas que se dan en el aula, para intervenir en ellas, fomentando una retroalimentación continua y significativa en el aprendizaje de los estudiantes. Implementar las estrategias didácticas para llevarla a cabo adecuadamente requiere del contexto educativo algunas condiciones; una de ellas es una apropiada relación numérica entre la cantidad de alumnos que asisten a clase y los docentes que la llevan adelante. Cuando tal índice no resulta conveniente, la tarea no es sencilla, pero tampoco es imposible. Es el caso de la experiencia desarrollada en un aula universitaria donde se pusieron en práctica instancias de Autoevaluación y Coevaluación. Los resultados obtenidos muestran una mejora en la aprehensión significativa de los contenidos por parte de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación > Tipos de evaluación 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 03. Aula > Gestión del aula > Otro (gestión del aula) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4910 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 27 Ago 2014 20:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Ago 2014 20:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento