Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una estrategia didáctica para la enseñanza del fenómeno sistema masa-resorte mediante calculadora graficadora

Arcos, José Luis; Encinas, Álvaro; Fuentes, Maximiliano; Rivera, Ruth (2009). Una estrategia didáctica para la enseñanza del fenómeno sistema masa-resorte mediante calculadora graficadora. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 867-875). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

157Kb

Resumen

Se presenta un reporte de avance de un estudio explorativo y comparativo, aplicado con dos formas de estructurar el proceso de enseñanza de las matemáticas, particularmente sobre el concepto sistema masa-resorte en un programa de ecuaciones diferenciales en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California: a través de un esquema tradicional y mediante el diseño e implementación de una estrategia didáctica que incorpora la calculadora graficadora. Dicha estrategia es diseñada e implementada a partir de las teorías cognitivas (Duval, 1999) y (Hitt, 1991, 2003) y los avances logrados en el campo tecnológico (Kutzler, 2003), (Demana y Waits, 1998) y (Laborde, 2003) y su aplicación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:4921
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:22 Ago 2014 15:10
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ago 2014 15:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario