Arcos, José Luis; Encinas, Álvaro; Fuentes, Maximiliano; Rivera, Ruth (2009). Una estrategia didáctica para la enseñanza del fenómeno sistema masa-resorte mediante calculadora graficadora. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 867-875). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 157Kb |
Resumen
Se presenta un reporte de avance de un estudio explorativo y comparativo, aplicado con dos formas de estructurar el proceso de enseñanza de las matemáticas, particularmente sobre el concepto sistema masa-resorte en un programa de ecuaciones diferenciales en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California: a través de un esquema tradicional y mediante el diseño e implementación de una estrategia didáctica que incorpora la calculadora graficadora. Dicha estrategia es diseñada e implementada a partir de las teorías cognitivas (Duval, 1999) y (Hitt, 1991, 2003) y los avances logrados en el campo tecnológico (Kutzler, 2003), (Demana y Waits, 1998) y (Laborde, 2003) y su aplicación en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 4921 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 22 Ago 2014 15:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ago 2014 15:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento