Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las categorías de visualización y los movimientos rígidos en el plano del videojuego: un estudio de caso.

Acevedo, Jenny; Camargo, Leonor (2011). Las categorías de visualización y los movimientos rígidos en el plano del videojuego: un estudio de caso. Conferencia presentada en XVIII Congreso Colombiano Matemáticas 2011 (11 de julio al 15 de julio de 2011). Bucaramanga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

109Kb

URL Oficial: http://matematicas.uis.edu.co/ccm2011/

Resumen

El videojuego hace parte de la realidad de los jóvenes de la actualidad. En procura de aprovechar al máximo beneficios del entorno visual del videojuego como: dinamizar la reflexión, desarrollar, en el aula de matemáticas, competencia de resolución de problemas, estimular capacidad deductiva, entre otros, se desarrolló un proyecto que involucraba dichos beneficios en tareas de acercamiento a los conceptos geométricos de rotación y traslación. En esta comunicación, se muestra el efecto positivo del uso del Tetris en tareas desarrolladas por tres estudiantes con necesidades particulares de aprendizaje del Gimnasio Los Robles (Bogotá), mediante la metodología de estudio de caso. El estudio se fundamenta en el marco de la visualización en geometría.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:4935
Depositado Por:Jenny Acevedo
Depositado En:30 Ago 2014 05:52
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Ago 2014 05:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario